......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

25 enero 2006

Palpada de gónadas...tocada de pelotas

Estaba yo tan tranquilo leyendo las noticias de barrapunto, y sin tiempo para protegerme, ¡ZASSS! patada en las pelotas, y claro, se me han hinchado, pero mucho.
La patada en cuestión, es esta (Precauciones antes de abrir el link, utilícese coquilla o protegewevos antes de ver el contenido. En su defecto mantener las piernas bien juntas)............Noticia.
¿Que os parece?, la SGAE cobrando derechos de autor a un certamen benéfico. Me da pena ver lo miserables que podemos llegar a ser. La SGAE cada vez tiene menos argumentos para defender su supuesto objetivo de defender los derechos de los autores, y cada vez queda más claro la que para muchos es la única razón de su existencia, hacer caja a costa de lo que sea, incluidos los discapacitados psíquicos.
Con noticias como esta, uno pierde la esperanza en la humanidad. Si al final el perro verde va a tener razón y resulta que el mundo es de color marrón mierda.

Salu2.Tr0Y

11 enero 2006

Perro verde

Nunca os han dicho aquello de “eres más raro que un perro verde”, ¿no?, pues que suerte. Yo lo oigo constantemente, cuando hablo de informática con un tono no aburrido, cuando hablo de videojuegos, cuando hablo de cine independiente, cuando afirmo que disfruto del programa Redes de tv2, pero sobre todo, lo oigo cuando alguien ve mi colección de música, o cuando alguien monta en mi coche y se pone a rebuscar en mi estuche de CDs, o en las carpetas de mi pc buscando ficheros mp3.

-“Joder macho, tienes aquí 40cds y ninguno merece la pena, ¿cómo no tienes el Mega Mambo Beach Mix 2006?, es buenísimo. Tio, eres mas raro que un perro verde”.

Cuando oigo cosas como esta, algo en mi interior despierta con furia asesina, un demonio con sed de sangre dispuesto a acabar con toda la especie humana si fuera necesario…

-Pero que!! Como me puedes de decir que el Black Album de Metallica no merece la pena, e insinuas que una bazofia sacada del culo de algún ejecutivo de la más interesada multinacional discográfica, es mejor. ¡¡¡Blasfemo!!!!. Deberías escuchar algo de buena música de vez en cuando.
-Tranqui Tr0Y, que ya se que a ti te va más el rollo rock alternativo y todo eso. Yo es que el único grupo de rock alternativo que escucho es El Canto del Loco.
-¡¿El..cant..o del Lo…co?!! ¿Rock alternativo? ¿El Canto del Loco?.

Si la discursión que mantenía con mi amigo se tratase de un combate de boxeo, yo acababa de recibir la más terrible patada en las pelotas que se pueda concebir. Totalmente antirreglamentaria, y que más bien me beneficiaba en el computo global del combate, pero que en ese instante, me había dejado K.O. No continué la discursión, por miedo a recibir mas patadas.

Franz Ferdinand, The Strokes, Kings of Leon, Doctor Deseo, Muse, The Killers, Snow Patroll, Kerobia, y un larguísimo etc, son grupos que me alegran la vida cada día. Música de calidad, en ocasiones algo atípica, pero y que, porque cerrarnos en banda, hay que estar abierto a sonidos diferentes. Sobre todo, diferentes a lo que las discográficas quieren que oigamos. No estoy hablando de conspiraciones ni nada por estilo, solo de la “imposición” de los gustos musicales a la que nos vemos sometidos. Un ejemplo; King Africa defeca la peor “canción” conocida en la historia de la humanidad, la ponen un par de días en Crónicas Marcianas, y ala, todo el mundo a bailarla. Solo se necesita un estribillo facilón (pegadizo), no hace falta que tenga algún significado ni mensaje, es más, no hace falta que tenga ni tan siquiera sentido (…aserejé de je de ja…).
Yo mismo he bailado el “Aserejé” una noche de sábado con alguna copa de más, y me lo he pasado bien, claro que sí, pero cada cosa en su momento. Dudo que pueda escuchar mas de 15 minutos seguidos a King Africa dentro de un automovil, o tumbado en mi cama con los ojos cerrados, para poder apreciar la música sin que nada , ni siquiera el sentido de la vista, pueda entorpecer mi percepción de la misma, para así apreciar todos los matices y sentimientos que la buena música despiertan en mi interior.
Amigos me despido con un consejo, por favor, que nuestra colección de música no contenga únicamente títulos que acaban en un año o en “Mix”. Para empezar, cualquiera de los grupos que he listado mas arriba esta my bien, ya me contareis. Se despide hasta el próximo post, un perro verde.

Salu2.Tr0Y

10 enero 2006

Reflexiones postapocalípticas

Ya pasaron las Navidades. Los que me conocen saben que no son unas fechas que me gusten demasiado, y me resultan deprimentes en la mayoría de los casos. Hace algunos años, dándole vueltas a mi cabeza pensando el porqué no podía ser como los demás y no pensar siempre negativamente, saqué una conclusión; realmente no me deprimen las Navidades por si mismas, lo que pasa es que tampoco me alegran. Quiero decir que yo sigo siendo el mismo, con los mismos problemas, realidades de mierda, y mi visión marrón del mundo que habitamos. Las Navidades no resultan ser, para mí, un motivo de alegría "porque sí". Todo sigue igual. La gente por la calle sonriente, esos putos villancicos, esas falsas felicitaciones de Navidad, repitiendo una y otra vez "se feliz, se feliz, debes ser feliz, todo el mundo lo es en estas fechas". Cuando tu no eres más feliz, te sientes un bicho raro, envidias a la gente que lo es, y eso te hace hundirte más en tus propios pensamientos repitiéndote siempre la misma pregunta, ¿por qué no eres capaz de disfrutar de estas fechas como todos los demás?, llegando a odiar las mismas, a la gente que las disfruta, y a ti mismo por ser como eres, y con la impotencia de no poder cambiar.

Creo que ese el motivo por el cual no me gustan las Navidades. Cuando comprendí esto, dejé de darle vueltas a la cabeza, la llegada de las mismas me resulta más llevadera, hasta el punto de ser casi inocua. Es una posición de respeto mutuo; yo no critico la hipocresía, consumismo, falsedad, etc, y por consecuencia directa, no me atormento con mis rarezas. Trato de apartarme de todo lo que tenga lucecitas, o suene como un enano gangoso cantando, y contesto a las felicitaciones con educación, para así seguir como si nada hubiera cambiado, que es como siempre me he sentido, pero esta vez, sin preocuparme de que sea así, de porqué es así, y de intentar ser lo que no soy.

Aun habiendo pensado mucho sobre ello, no llego a comprender porque soy de esta manera, puede que yo tenga razón y el mundo se equivoque, o que simplemente sea un amargado y me guste tocar las pelotas, o como dice mi novia, que sea un anti-todo. Pero si que saco una conclusión positiva, y es que creo, que más importante que saber el porqué, es el comprender que cada uno es como es y que es mejor aceptarse como tal, sin darle mas vueltas, y mientras no se perjudique al prójimo no forzar un cambio de personalidad que posiblemente resulte contraproducente.

Bueno, menudo tostón que os he soltado, pero para eso estamos, ¿no?. Yo me voy a seguir jugando con el volante "Logitech Driving Force Pro" que me ha regalado mi novia (que con este regalo asciende a la categoría de diosa suprema, y me convierte en la envidia de todos los novios)…que pasa, a todos nos gustan los regalos.

Salu2.Tr0Y

05 enero 2006

Iceman ( Segunda y última parte )

Y continua, tarde, pero continua..........

Después de la gran esquiada, fuimos para el apartamento a por el merecido descanso. Estuvimos el resto la tarde tirados (literalmente) en el apartamento. Había que recuperar fuerzas, aún debíamos librar otra batalla aquel día, debíamos emborracharnos de nuevo, pero esta vez, fuera de nuestro terreno, de nuestro hábitat natural, los bares de Jaca. Cenamos con vinorro, copón para después de cenar (Brugal+Cola), un poco de gomina y al ataque. Yo personalmente tenía muchas ganas de fiesta, por varias razones. La primera era que hacía bastante que no salía con mis colegas, y la otra, que nunca había salido por Jaca y me emocionaba conocer su noche. De esta forma, la cena se me fue un poco de las manos, y podríamos decir que los alimentos que ingerí aquella noche flotaban en alcohol, como náufragos incomunicados dentro de mi estómago. Pero aún mantenía el control.
Entramos en el primer bar, y llegó la primera ronda.
-¡Cubatas! me vais a joder cabrones.- me quejé.
-Joder Tr0Y, que es un día especial.- decía un amigo, con la cara mas sobria que había visto nunca, o al menos, en aquel momento me lo pareció, y pensé "agárrate fuerte Tr0Y, que viene curva, ¡a rasssss!".
Exactamente 15 minutos después de tomar el primer trago del sabroso brebaje.....
-Vamos Tr0Y, que pareces un pajarito bebiendo macho, nos vamos a otro bar.
Yo contemplo horrorizado, como los vasos de cubata de mis compañeros están vacíos, y el mío, a mas de la mitad. Reacio como soy a dejar un cubata a medias (especialmente si me han clavado mas de 3€), la única solución posible era la técnica del "trago largo". Trago largo hasta ver a través del culo del vaso a la gente deformada, y que al retirar el vidrio, la visión no mejora demasiado. Esta operación se fue repitiendo con el paso del tiempo, y el ir y venir de un bar a otro, en la misma medida que mi visión al natural iba empeorando hasta plantearme dejar un baso en mi cara, a modo de monóculo. A partir de entonces, no recuerdo nada más. Solo algunas localizaciones, algunas caras y comentarios, pero todo borroso e inconexo.

La mañana del sábado fue mucho menos divertida. Metido en mi cama conseguí sobrevivir gracias a un paquete de galletas y una botella de agua que había junto a mi cama, gracias a que la noche anterior "no nos dio tiempo" a recoger después de la cena. De no haber sido por aquellas sobras, tal vez hubiera perecido, porque una incursión hasta la nevera, que estaba al menos a 7 u 8 metros de mi posición, hubiera resultado fatal debido a mi precario estado físico, ¡dios mío, no volveré a beber nuca más!, ¡nunca!
Llegada la tarde, y después de una solemne siesta de hora y media, ya estaba a un 75% de carga y salimos a dar una vuelta por Jaca con la excusa de comprar comida. Pasó la tarde y una noche sin incidencias, intentando guardar fuerzas para esquiar al día siguiente, domingo y ultimo día de puente.

La nieve estaba estupenda, hacía algo de frío, pero nada insoportable, lastima que mis fuerzas ya no eran lo que habían sido días atrás. Un buen día de esquí disfrutamos aquel domingo, pero bastante relajado, al menos para mí, sin pistas negras, ni piedras, ni nada que perturbara el equilibrio espiritual que buscaba al pensar que al día siguiente tenía que ir a trabajar.

El puente acabó, y tras una larga y aburridísima caravana llegamos a casa.


Salu2.Tr0Y