......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

11 julio 2006

Tortilla de chinchetas

Fumar mata, bebe con moderación, los videojuegos perjudican la vida social, utiliza el transporte público, no meter la mano en la jaula del león. Todas son frases, que oímos a menudo en este ir y venir que llamamos vida. Campañas de “concienciación” que nos dictan lo que debemos hacer, o no, con nuestra vida. Como si fuésemos gilipollas. En mi opinión se equivocan, la masa es gilipollas, el individuo es inteligente, y el tomar o no una droga, el jugar hasta que te duelan los ojos, o el querer acariciar al cachorro de león, son decisiones que se toman en la soledad de nuestras conciencias, solo acompañados del eco de los pensamientos en nuestras cabezas.

-¿Qué quieres conseguir con el alcholol? Nuevos sabores (un chaval vomitando). Nuevas experiencias (otro chaval, esta vez en coma etílico)…….Tu verás lo que te mola.


Este es el último lema del Ministerio de Salud contra el alcohol. Me recuerda a la canción de un antiguo spot que decía “porque chuqui tiene truqui, pruébalo y molaras” o algo así. Puedo imaginarme la reacción de un adolescente ante este atentado contra el intelecto;

¿Yo veré lo que me mola?, Me has convencido con toda la información claramente objetiva que me has facilitado en este anuncio, total, solo soy un chaval que no sabe pensar por si mismo ni sacar la más mínima conclusión. Ya lo tengo claro, si me tomo una cerveza, vomitaré hasta caer al suelo desfallecido y si tengo suerte, una ambulancia vendrá a recogerme para llevarme al hospital donde me esperarán mis padres para desheredarme. También estará Laurita, la chica de mi clase que esta tan buena, para decirme que ya no quiere practicar sexo oral conmigo porque ha visto en un anuncio de la tele que a los que beben alcohol se les cae el pene a trozos


No creo que la mentira, la exageración, o el extremismo, sea la mejor forma de concienciar sobre nada a nadie. Recuerdo cuando los curas del colégio en el que "estudiaba" siendo un crío nos decían "Si os masturbais os querais ciegos", y debo decir, que aun no uso ni gafas, aunque ya veremos con el tiempo.
O también en mis días de autoescuela, cuando en una ocasión la profesora, mientras nos explicaba el porqué de la necesidad guardar la distancia de seguridad con el coche que nos precede, soltó

-Un coche frena de 100 km/h a 0 en 90 metros,
y debido a mi exagerada e inevitable tendencia ha hablar cuando no debo (bocazas), tuve que preguntar
-Estamos hablando de coches que se arrancan con manivela, ¿verdad?. Un coche, ¿pero que coche?, no importan ni el peso, ni los frenos, ni la edad…por cierto ¿cuanto tiempo tiene este libro?.


Aquí os dejo un enlace de un fantástico modelo de coche deportivo que frena de 100 a 0 en poco más de 56 metros, hay una diferencia significativa con respecto al autor del libro de mi autoescuela. El coche perfecto para ir a Benidorm con la familia…….en los años 70. ¿Porque tratan de asustarnos con metiras? Después de aquel día, cada vez que la profesora nos daba algún dato parecido al anterior, yo pensaba para mis adentros “si supuestamente no puedo pasar de 120kmh en la autopista, y teniendo en cuenta el desfase con la realidad que tiene este libro si nos basamos en el ejemplo del coche que frena con pastillas de mantequilla…mmmmm...calculo que la velocidad máxima dentro de la seguridad podría rondar los 340 kmh”. Posiblemente, el resto de datos y aseguraciones que la profesora nos dictaba fueran reales, quiero decir, que al menos, se acercarían más a la realidad, pero cuando ya te han querido meter una y te das cuenta, de las demás siempre te quedará la duda, y ante la duda, puede que alguna vez optes por la opción de los 340kmh y entonces llegue el desastre.

En el caso del tráfico, creo que es necesario imponer de alguna manera las normas, porque no solo esta en juego la vida del infractor. Pero hay que diferencias entre tomar medidas legales o imponer normas, y lo que es tratar de concienciar a la sociedad. Lo segundo es bien distinto, y en el caso de por ejemplo, el consumo de drogas, el daño es para el propio consumidor (excepto en el tabaco, pero no me voy a explayar en este sentido porque hay para 4 post más). Es muy triste que haya personas que consuman determinadas sustancias sin saber ni darse cuenta de lo perjudiciales que pueden llegar a ser. Por eso creo, que lo realmente importante es la información, clara, objetiva y contrastada, no la exageración, porque a mi parecer esta última resulta contraproducente, como en mi caso en la autoescuela. Y después de estar bien informado, que cada uno actúe bajo su propia responsabilidad, y elija, que esto ultimo es importante, el ciudadano debe tener derecho a elegir por si mismo. Ellos dicen, “No a las drogas”, yo digo, “No a las imposiciones”, “No elijáis por mí”. Como dijo Karra Elejalde un día en TV…”Verá señora, si yo por ejemplo me quiero comer una tortilla de chinchetas, pues me la como. Usted no es quien para impedirmelo”

No quiero criticar por criticar unas campañas cuya intención real, más o menos acertadamente, es preservar el estado de salud de todos nosotros, a quienes van dirigidas. Si un responsable de alguna de estas campañas, lee estas líneas (hemos llegado a la luna señores, han ocurrido cosas mas difíciles), espero que se lo tome como una crítica constructiva. La campaña de “Un conductor por noche” por ejemplo, me parece acertada, y creo que tiene un muy buen enfoque. Buscar ideas, hacer reflexionar a la gente, dar acceso a la información, bajo mi punto de vista ese es el camino de la concienciación.

Hasta el proximo post. Ser prudentes, y cuidaros, es un consejo, aunque nada de lo que yo diga debería hacer cambiar vuestra opinión.

Salu2.Tr0Y

06 julio 2006

Antes de pilotar su F1, reinicie el sistema por favor

Un minipost para comentar una mininoticia que he sacado de otra de, en teoría, mayor relevancia. Os dejo el link del artículo.
Parece confirmar que Bridgestone será el único proveedor de neumáticos de F1 a partir del año que viene, y al menos hasta el 2010. Pero en lo grueso del texto no a pasado inadvertida otra noticia, que para un informático como yo, es mucho más relevante que la primera. Me refiero a este párrafo en concreto:

“El Consejo Mundial de la FIA también ha decidido que Microsoft ha sido el ganador en el concurso para convertirse en el 'proveedor oficial de ECU' para el mismo periodo, del 2007 al 2010.”

En fin, Microsoft suministrando software para las centralitas de los monoplazas, que hasta este maldito día, eran todo tecnología de elite. Me estoy imaginando alguna conversación por radio...

Michael Schumacher: -“Todt, el coche se me ha parado y en el monitor del volante se ha quedado de color azul cielo”
Jean Todt: -“ No se Michael, prueba a pulsar Ctrl.+ Alt + Sup”


Salu2.Tr0Y