......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

20 septiembre 2005

Let´s roll.............

Muy buenas,
soy Ibon (alias Tr0Y) y con este post queda inaugurado mi blog personal, Trovadores de Código.

En él escibiré inquietudes, y opiniones sobre cosas que vayan pasando por la cabeza de un joven programador, las cuales debo decir, pueden ser de lo más dispares, extrovertidas y en ocasiones fuera de lo común para quien no se dedica a este mundillo de la informática. No se me asuste nadie, este blog no pretende ser una enciclopedia informática, ni mucho menos, por dos razones principalmente, 1- Sería aburrido, y 2-No tengo conocimiento suficiente. Por lo tanto, espero que aqui haya lugar para todo.
A mi me servirá como vía de escape, forma de expresión, y diario electrónico. Y a los que lo leais, si es que lo lee alguien, os servirá para conocerme mejor, y saber como me va, lugar de encuentro y discursión (no dejeis de escribir vuestras opiniones de cada articulo), además de estar al día de curiosidades, videos, noticias o cualquier cosa que me parezca interesante, etc, etc, etc.

Supongo que ahora mismo, puede haber algunas preguntas en el aire...
1-"¿Y ese titulo? Que chorrada........."
El titulo viene inspirado por la figura del "Trovador", ese personaje que a modo de poesía cantada expresaba sus vivencias, opiniones y preocupaciones, sin ánimo de lucro ni beneficio alguno, simplemente le reconfortaba el poder expresarse, dedicandoselo a quien le interese, pero sin necesidad de que interese a nadie realmente.
El titulo "Trovadores de Codigo", nace entonces por esa fusión entre pensador y autor desinteresado, pero adaptandolo a algo mucho más moderno como es el desarrollo de codigo fuente que realizan los programadores informáticos.

2-"¿Por que coj#&%$!es se le ocurre a este tio crear un blog? "
Hace unos meses conocí a una persona la cual me invitó a visitar su blog. Yo desconocía hasta entonces, esta forma de expresión, y la verdad es que me gustó la idea, y la forma de llevarlo. Actualmente, se de más blogs de personas conocidas y otras que no (al menos personalmente), los cuales visito asiduamente. Llegados a este punto, se me enciende la bombilla y pienso..."¿por que no haces tu uno y a ver que tal sale el experimento?"....y esto nos lleva otra vez hasta aqui, mi primer post de mi primer blog, que espero salga adelante.

Hechas las presentaciones y aclaraciones, solo me queda agradecer a May el haberme invitado a visitar su blog, y descubrirme este mundillo cada vez mas en alza, gracias colega. Y también a los que leais este blog, aunque sea solo este primer post, muchas gracias, espero vuestros comentarios pinchando en "comentarios" dos lineas mas abajo.

Salu2.Tr0Y