......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

22 septiembre 2005

Soy minero......

6:55h de la mañana, suena el despertador, "que sueño.....5 minutos mas.....", "Ibon levanta que vas a llegar tarde", atasco monumental, "mierda!! llego 10 minutos tarde, los tendré que recuperar a ultima hora, puto trafico". Trabajar 2 horas y media, errores de compilación en aparciencia ilógicos, paradita para un café de máquina y charlar con los compañeros en la entreplanta de un edificio de oficinas, trabajar 2 horas y cuarto, es la 13:00h, "bien, la hora de comer!!, joder que hambre", luchar con 20 personas por un sitio en un comedor de 5x3 mtrs en el que solo hay lugar para 5 y apretados, como en los inmortales, solo pueden quedar 5. Tomar café en la cafetería de abajo, pagar 1,10€ por un café mas bien malo y sin caramelito de regalo, las 14:00h, vuelta al trabajo "que modorra.....". 3 horas y media de trabajo, un sistema operativo marca ACME que me enseña el dedo si intento abrir mas de 4 procesos a la vez. Llegan las 17:30, "por fin! me puedo pirar, un segundo, esta mañana he llegado tarde.....mierda...". Reordenando el escritorio y con la mirada fija en el relog de mi pantalla pasan uno a uno los 10 minutos mas largos de mi vida. "Ahora si que si, hasta nunca pringaos!!!", mañana hay que volver, pero aun queda mucho para eso. Atasco, no monumental, pero atasco, hacer la mochila y para la calle rumbo a la piscina, cruzar todo Portugalete de esquina a esquina cuesta abajo "menos mal", nadar 40 minutos, vuelta para casa, cruzar todo Portugalete de esquina a esquina cuesta arriba "hay que mal", subir la cuesta de mi calle andando mientras ciudadanos con culos orondos y conversaciones estupidas acaparan las escaleras mecánicas esperando que estas les suban a casa, les hagan la cena y les arropen en la cama. Llegada a casa exausto, tumbarme, "estoy cascao", ver algun capitulo de los Simpsons en mi pc, seguir tumbado, cenar, hablar por teléfono, ver la tele, "ostia, son las 00:30....no tengo sueño, un poco más", la 01:00, dormir, 6:55h de la mañana, suena el despertador, "que sueño".

Este es un día laboral en mi vida, puede parecer que me estubiera quejando, pero la verdad es que no tengo motivos para ello, y estoy seguro de que los vuestros se parecen mucho, si acaso no son peores. Por ello, me considero afortunado de tragarme los atascos, comer comida de ayer recalentada, tomar café malo y pasar sueño, porque gracias a esto puedo trabajar en algo que me gusta.

Salu2.Tr0Y