......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

23 septiembre 2005

Pantallas azules

¿Tu ordenador es un hervidero de virus?, ¿se bloquea cada 30 minutos?, ¿tu sistema operativo esta entre los 10 peores productos de la década (mira el sexto producto de esta lista)?, ¿huele mal?, entonces no hay duda, eres un usuario Windows. No esperes más, cambia de sistema operativo y deja atrás todas estas incomodidades.

Ahora puedes pensar, ¿que otras opciones tengo?, ¿existe algo más allá de Windows? pues sí, estas son las posibles opciones que yo conozco: MacOS, BeOS o Linux.

Si tienes Windows instalado significa que tu ordenador es un PC y no un Mac. MacOS solo funciona en ordenadores Macintosh, por lo tanto no puedes intalar MacOS en tu PC. Opcion no válida.

La segunda opción es BeOS, un sistema operativo muy poco conocido, pero mucho mas estable que Ventanucos (o Windows), aunque no es decir mucho. Además es gratuito. La principal desvantaja de BeOS, es que al ser tan desconocido, la lista de programas desarrollados para este sistema operativo es mas reducida que para otros productos.
La tercera y ultima opción, LINUX, en cualquiera de sus distribuciones. Un sistema operativo seguro, libre de virus, estable, con millones de desarrolladores esparcidos por todo el mundo innovando y creando aplicaciones utiles, estables y libres. Sin lugar a dudas, LINUX es la mejor opción.
Pros y contras de hacer una migración a Linux.

Pros:
-Perfectamente estable y rápido. Yo nunca en toda mi vida he visto un Linux bloqueado, sin embargo, tan solo hoy, he visto dos maquinas Windows bloqueadas.
-Seguro. Linux esta libre de virus. Los desarroladores de virus se centran en el sistema operativo mas debil, es lógico, es mucho mas facil franquear la "seguridad" (apreciense las comillas) de Windows que de Linux. Por ello, actuan como depredadores, siempre van a la presa facil.
-Gratuito. Totalmente gratuito y libre, y no solo el sistema operativo en sí, también sus programas. Es practicamente imposible no encontrar un programa de Windows que tenga su homónimo en Linux, pero que además funcione mejor y sea gratuito. Ya se que hay mucho pirata con pata de palo por ahí suelto, y que quien más quien menos, todo el mundo conoce un informático que le instala por la cara los programas que hagan falta, pero no debemos olvidar que aqui estamos faltando a la legalidad. Imaginaros que yo voy a vuestra casa a instalaros Windows XP, perfectamente al de poco podrían llamar a la puerta de vuestra casa, o peor aún, a la de mi casa, unos hombres vestidos de negro para pedirme que les acompañe y soltarme aquello de..... "Señor Anderson, a violado usted practicamente todas las leyes informáticas tipificadas en el codigo penal....".

Contras:
-Adaptación al nuevo entorno. Se que en un principio puede asustar el tener que adaptarse a un nuevo entorno, el entorno de Linux, pero estoy seguro de que los que más lo temeis, ni siquiera lo habeis visto. A ojos de un usuario medio, las diferencias son ínfimas. Estoy deacuerdo en que configurar algo en Linux si es diferente (que no mas dificil) que en Windows, pero tu, usuario medio, ¿sabrías actualizar los drivers de tu tarjeta de red y modificar las direcciones DNS de tu configuración de red, en Windows? ¿no?, pues entonces que es lo que pierdes. De todas formas, todo cambio, si es a mejor (a mucho mejor en este caso) merece la pena un pequeñísimo esfuerzo, lo más dificil es animarse.
-Instalación. Este es posiblemente el contra más importante, ya que la instalación de Linux requiere un nivel de usuario medio alto, o alto en el caso de que se quiera instalar junto con Windows (si, se puede tener los dos sistemas operativos en un mismo pc y elegir a iniciar el pc cual de ellos se quiere lanzar). Pero si estas leyendo este blog, seguramente será porque me conoces, asi que solo tienes que pedirme que te ayude, y lo haré encantado (a instalar Linux, no quiero saber nada de Windows).

Ya no tienes escusa, si sigues sufriendo el mal de los pantallazos azules, perdida de datos y virus a porrillo, es porque quieres.

Salu2.Tr0Y