......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

26 septiembre 2005

Ave Cesar

Ayer, día 25 de septiembre del 2005, Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo Formula 1, haciendo historia como el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo de este deporte. El asturiano ha completado una temporada magnífica, casi carente de errores, muy regular y calculada. Por todo ello, creo que es el merecedor del titulo que desde ayer ostenta. Mis mas sinceras felicitaciones a Alonso y a todos los Alonsistas.

Conociéndome, más de uno puede pensar... "este no es Ibon, ¿hablando bién de Alonso?, ¿felicitando a los Alonsistas?, uy......que se cambia la chaqueta...", nada más lejos de la realidad. Mi sangre, igual que la de los míos, es un poco más roja que la del resto de los humanos, mi apoyo sigue estando y seguirá estándolo en el que para mí sigue siendo el mejor piloto de la parrilla actual, además de la única leyenda, el "Barón Rojo", el Kaiser, Michael Schumacher y su escudería, la mas grande entre las grandes, Forza Ferrari.

A lo largo de esta temporada, he conocido muchos seguidores de Alonso, y he aprendido a diferenciar entre "Alonsistas" y "Alfonsistas" o "Alonsimios". Los primeros son verdaderos seguidores de la F1, que se ven atraidos por el potencial y proyección de este gran piloto. Los segundos, "Alfonsistas" o "Alonsimios", son verdaderos seguidores de una imagen, una moda, una estrella mediática, un producto muy bien estudiado por compañías que se aprovechan del sentimiento y la estupidez humana para amasar grandes fortunas, vendiendo sentimientos falsos y caducos, mierda que los citados Alonsimios se comen hasta que la materia prima se acabe, que se acabará, pero allí estarán las mismas compañías para sacar a la venta un nuevo producto, que será la misma mierda (me recuerdo a Felipe Gonzalez, que mal rollo), pero con forma de "Petancamanía", "OTmanía", o "Cualquiercosaexplotablemanía". Lamentablemente, todos nos vemos afectados al menos alguna vez por este fenómeno, algunos más otros menos, y es que es muy dificil permanecer al margen y no verse engañado en algún momento, porque las envestidas son fuertes. Pero una cosa es verse salpicado de manera ocasional, y otra muy diferente es quien rige su vida, sentimientos y gustos, a lo que el mercado les ofrece, sin pararse a pensar si ese producto que consumen, sea Alonso, sea formula 1, sea futbol, o cualquiercosaexplotable, les gusta realmente, o simplemente se lo hacen tragar con el embudo de la publicidad.

Además de mi animaversión hacia el movimiento "Alfonsomaniático", está la persona detrás del piloto. Debo decir que no me cae muy bien, porque, siempre desde mi punto de vista, me parece un llorón, chulo, prepotente, mal perdedor......de tal forma, que no creo que nunca llegue a animarle, ni tan siquiera me parece el segundo mejor piloto. Pero como se suele decir, "al Cesar lo que es del Cesar", ha completado una temporada explendida, ha sido frio, inteligente, rápido, en ocasiones ha arriesgado, le ha acompañado la suerte, ha aguantado muy bien la presión, y ha sido conservador cuando la ocasión lo requería (aunque esto ultimo personalmente no me guste mucho) y le han salido bien las cosas, justo lo contrario que el año pasado. Por todo ello felicidades Fernando Alonso, serás un más que digno rival la temporada que viene, de calidad irrefutable, no el único afortunadamente, y espero sinceramente que sigas teniendo un buen coche, para poder ver un duelo en la cumbre el próximo año, así veremos de lo que eres capaz cuando la bestia roja despierte de su letargo y Miguelín Zapatero tenga recursos necesarios para plantar pelea. Cuanto mas fuerte es el rival, mejor saben las victorias.

Forza Ferrari, Forza Schumacher, pero hoy y sin que sirva de precedente, FORZA ALONSO, nuevo campeón del mundo de Formula 1.

Salu2.Tr0Y