......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

27 junio 2007

Y comieron perdices……los demás mierda

Caminando yo solito, por el camino que me lleva hacia la conciencia y la edad madura, dejando atrás los caóticos años de la adolescencia, me he topado con un agente que me tiene seriamente perturbado. Este, choca frontalmente con toda ética y moral que pueda estar establecida en mi cabeza, o cabezón.

Somos espléndidos, somos derrochadores, somos “la Crème de la Cream“, somos como un jodido clon de Flavio Briatore. Y es que hoy en día, si tienes intención de casarte, prepárate a fundir una pasta gansa, eso sí, a costa de tus colegas, y de los que no lo son, que más da. Esto es algo que pensándolo fríamente, me sorprende muchísimo. Porque aunque esta tradición se está instaurando como algo habitual y normal en nuestra sociedad, no puedo evitar pensar que se trata de una situación un poco injusta para muchos.

Vestidos, anillos, música, restaurante, flores, autobuses, discoteca, barra libre, etc, etc. Son los elementos básicos que “debe” tener una boda de nivel medio para ser considerada como tal, ¿verdad? ¡Pues no estoy de acuerdo! ¿Que más dan las flores, los vestidos o la comida, en lo que realmente representa una boda? Para mi, una boda cutre, es aquella en la que se priman los “efectos especiales” sobre los sentimientos. Joder, que estamos hablando de una declaración de amor imperecedero que se hacen dos personas. Frente a esto, el color, el numero o incluso la propia presencia de flores, música, comida, u ornamentas, tienen la misma importancia o repercusión que el pedo que te tiras cuando caminas solo en medio de un bosque.

Pudiera ser, desde luego, que mucha gente no comparta mi opinión, y piense que es necesario, o que al menos no esta de más, gastarse tal cantidad de dinero en una boda, y me parece estupendo. Yo solo espero, que el día que esas personas se casen, piensen si es lícito gastarse tal cantidad de dinero, a costa de sus allegados, no lo olvidemos. Si quieres gastarte una pasta en cosas innecesarias, págalas de tu bolsillo. Si no se tienen tantos recursos, será que finalmente no podemos permitirnos tantos adornos, pero no desesperéis, pues como he dicho antes, esto es lo menos importante.

Alguno pensará, que el dinero que se entrega a los novios es un regalo, una ofrenda hacia los novios, y que como todo regalo, es voluntario. Pero la realidad no es esa. No es voluntario. La presión social y el chantaje emocional te obliga a dar una cantidad de dinero mínima ¿Por qué si no se estipula una cantidad de dinero? Concretamente 150€. ¿Quién coño decide esta cantidad? ¿Es el puto banco central europeo como en el caso del Euribor? Una cantidad con la que los novios de hoy en día cuentan para despilfarrar en objetos a mi entender innecesarios. Si fuera una aportación voluntaria, cada cual, ofrecería lo que buenamente pueda o quiera, dándose así un baile de cantidades que oscilaría al compás de los recursos y la buena voluntad de los invitados. Pero no, eso no es así. Se da una cantidad específica para que cada uno sufrague el propio gasto generado con su “invitación”, más lo necesario para acometer el resto de facturas derivadas del evento. Yo ha esto no lo llamo regalo, lo llamo entrada, ticket, pase o similar.

¿Y yo? Yo solo espero pasar el resto de mi vida con la persona que mas quiero en este mundo, lo demás, me da del todo igual. No pienso que una ceremonia, como el matrimonio sea en absoluto necesaria para conseguir esto, pues el matrimonio no es lo que une a las personas. Yo pienso en ese día, como un día cualquiera, en el que celebrar que una pareja ha decidido permanecer unidos siempre, siendo esta la celebración de los días que estar por llegar unidos, mas que por el propio día de la boda.

Y llegados a este punto, pensando en el LEJANO día en que me case, veo tres opciones. La primera y más honesta, consistiría en celebrar una boda acorde con mi nivel adquisitivo, pues sería pagada por la pareja, y que después, cada invitado ofrezca el regalo que crea oportuno, si es que cree es oportuno dar algún regalo.

La segunda, sería actuar como actúa todo el mundo, dando la espalda a mis principios, pero sin sentirme como un gilipollas al haber soltado una pasta en todas las bodas a las que asista, y después, gastarme todos mis ahorros en la propia.

La tercera opción sería alquilar un pabellón del BEC y celebrar la más multitudinaria boda jamás acontecida, invitando a todos mis amigos, familiares, compañeros de trabajo, a la gente que vea por la calle, a vosotros mismos, aunque estéis leyendo esto desde Mexico, si queréis correros una buena juerga, veniros para aquí (el avión no corre a cargo de la organización). Eso sí, previo acceso al recinto ferial se deberá, quiero decir, se regalará a los novios un sobre con la cantidad de 150€ por persona. Y después de la monumental celebración, pienso en jubilarme con los beneficios recaudados para poder comer buenas perdices, y a los demás, pues mierda.


Salu2.Tr0Y

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Que sepas que al leer el titular me he pensado lo peor. En fin, como a mi todo esto me la pela por lo que toca a mi vida sentimental, solo me queda pensar en la cuantía del regalo. Y pasar de lo que piense el resto del mundo.

28 junio, 2007 10:42

 
Anonymous Anónimo dice...

jdoer ibon, menos mal que ya has escrito un nuevo post que a tus fans incondicionales nos tenias abandonadisimos...la ostia!

darko

28 junio, 2007 11:25

 
Blogger Yakito dice...

Has hecho bien en subrayar lo de LEJANO, que ya nos estabas asustando MARRANO.

28 junio, 2007 16:45

 
Anonymous Anónimo dice...

Bien muyayo, BIEN.

06 julio, 2007 12:20

 
Anonymous Anónimo dice...

Joe tío... Tu opinión a parte de ser real es insjuta y "puta" para el que se acostumbra a eso...

Yo te doy la razón y como se dice... La realidad duele

11 julio, 2007 00:12

 
Blogger Doctor dice...

Wooouuuuuwww, muy interesante post…

Doctor,
Crítico de Blogs

17 julio, 2007 16:55

 
Anonymous Anónimo dice...

Si yo fuese tu me quedaria con la opción numero tres ya que estoy dispuesto a pagar 150€ por correrme esa juerga monumental. Sin más vara que darte ZORIONAK!!! por adelantado.

19 julio, 2007 01:36

 
Anonymous Anónimo dice...

Joder, mas cierto no podía ser!
Pero te anuncio la novedad del año...este sábado voy a una boda, en la que la cena te la pagas tú...60 euros por persona, lógicamente la invitación con num de cuenta incluido!!!

Y lo que tu dices...no vas a ingresar 60 euros! tendrás que poner algo mas....

BODA = RUINA

03 septiembre, 2007 10:04

 

Publicar un comentario

<< Home