......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

27 octubre 2006

MUSE

Si, si, el pasado martes 24 de octubre, MUSE en concierto en el Bizkaia Arena del BEC. No me lo podía perder. Tal vez muchos ni siquiera hayáis oído hablar de este terceto inglés. No os culpo. En este país no se puede triunfar en el mundo musical si no llevas contigo unas maracas, o tus canciones se anuncian como politonos en la tele, o has salido en OT o Gran Hermano, o tienes unas tetas del tamaño de sendos globos sonda. Aquí solo nos venden unos estilos de música, los que las discográficas opinan apropiados, y nosotros nos los tragamos sin masticar. No entraré a discutir de quien puede ser la culpa, si es que es de alguien, pero lo cierto es que nos perdemos una ingente cantidad de grupos que suenan muy bien, y de hecho triunfan en otros países. Uno de estos grupos es MUSE, que aunque a muchos simplemente os recordará a una marca de mayonesa, son un grupo consagrado a nivel europeo, y en cuanto a popularidad podrían estar al nivel de Coldplay o por encima, los cuales por ejemplo aquí son algo más conocidos, aunque tampoco se les tiene el reconocimiento que tienen en otros sitios (para algunos esta comparación resultará hasta ofensiva…a mi también me gusta más MUSE). Frente a este panorama, los que queremos ver que hay más allá de la madriguera del conejo, tenemos que movernos y mucho por diferentes ámbitos y escenarios para poder ir recogiendo información y novedades. Vosotros no hace falta que hagáis tal esfuerzo, para eso estoy yo, que os puedo hacer más de una recomendación musical, y en muchos casos acierto. Para empezar, os recomiendo escuchar MUSE.

El concierto fue genial, así, llanamente. Un sonido atronador, nítido, puro, directo….magistral. Muchos grupos editan sus discos con un montón de efectos de sonido, pero que lamentablemente, son incapaces de reproducir en sus conciertos. Este no es el caso de MUSE. Una música que abusa de la “electrónica”, pero que en directo, sabe plasmar perfectamente lo que han creado para el disco. Personalmente, a mi me encanta esto, de igual manera que me defrauda ver el directo de un grupo y que no suene ni parecido a lo que han vendido, no por capricho si no por falta de talento. Y talento es lo que le sobra a Matthew Bellamy, alma mater del grupo, un auténtico prodigio sobre el piano, la guitarra, o voz. Es una delicia para los sentidos apreciar en directo sus exhibiciones ante cualquiera de los tres artes antes mencionados.
Un despliegue visual acorde con el sonido. Efectos, pantallas enormes, paredes llenas de leds… todo un espectáculo, incluso para quien no pudiera conocer el grupo o su música.
Definitivamente un placer. Además, me vino bastante bien poder gritar y saltar cuanto me dio la gana, y así desahogarme de tanto estrés inmobiliario y laboral. Hay noticias de los dos apartados, os mantendré informados.


Salu2.Tr0Y