......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

18 octubre 2005

Relanzamiento

Ya estoy aquí, perdonar el tiempo que ha pasado desde mi ultimo post, pero además de que este blog no es demasiado seguido no me he preocupado mucho, por motivos de trabajo (trabajo exhaustivo), y algunas otras preocupaciones, no he tenido muchas fuerza o ganas de escribir estas ultimas semanas.

Pero os resumo un poco cosas que han ocurrido y que me gusta contar.

Por un lado, el trabajo, principal motivo por el cual no he actualizado el blog desde hace un tiempo. Y es que he tenido que currar muchísimo, debido a un cúmulo de despropósitos, como una mala planificación, despreocupación e inesperados problemas de última hora (este punto esta directamente relacionado con el primero), hace dos semanas el equipo de trabajo al que pertenezco y yo nos vimos en una situación más que comprometida. "El proyecto se entrega dentro de 2 semanas y estamos a un mes de tener una versión estable", cuando te sueltan esa frase o similar en medio de una reunión de proyecto, en un primer instante te entran ganas de llorar, después sientes rabia y odio hacia el consultor y analista, pero lo más difícil de asimilar pero que sabes con toda certeza es que tu vida social, tus horas de sueño, fines de semana, días festivos, tus cómics, tu cine, tu vida nocturna, tu música, todo, va ha desaparecer casi completamente en el transcurso de las dos semanas mas largas de tu vida, y con todo esto, finalmente, llega la resignación, resignación que arrastras hasta que todo acaba. Hoy martes día 18, mi compañera y jefe de proyecto, está en Madrid instalando lo que podríamos llamar un pseudo proyecto, que si bién no puede ganarse la categoría de "aplicación corporativa", si que es mucho más de lo que en un principio pensábamos podríamos alcanzar, y lo más importante, es absolutamente todo lo que hemos podido hacer.

Afortunadamente, también han ocurrido cosas muy buenas, como por ejemplo, mi inesperada y reciente adquisición de un VW Golf mk3 GTI. Aún no tengo los papeles en regla, están en ello, y solo pude conducirlo el día que lo probé con la persona que lo vendía, y quedé muy satisfecho. Ya está en mi poder, ya está pagado, y espero poder empezar a disfrutarlo este jueves que viene.

Y por ultimo compartir una vivencia que tuve ayer noche;
Un día conduces un coche de señora, y al día siguiente tienes un deportivo rojo a mi subjetivo parecer muy fardón. De la misma manera, ayer tienes la que crees que es la ultima versión de la distribución Ubuntu instalada en el pc, y derrepente te encuentras en la mesa de la cocina de tu casa una versión original compuesta de dos cd´s(live-cd, y cd instalación) superior a la tuya, "¡¡dios mío, la mía es la 2.6 y esta es la 2.7!!", suenan las alarmas. Y entonces piensas, ¡¿pero quien a traído esto a casa?!, consciente de que en casa eres el único que sabe distinguir entre el contenido de los dos cd´s que tienes en tus manos, lo primero que piensas es que alguien se lo ha dado a alguno de tus familiares y lo ha llevado a casa esperando que tu seas capaz de sacar provecho al mencionado regalo. Pero, ¿quien?, el punto de mira se posiciona sobre tu hermana, que tiene un amigo linuxero, con quien has compartido alguna "defecación vocal" sobre Microsoft y sus productos. Lanzas la pregunta, "has traído tu esto?", respuesta negativa, vaya, la duda aumenta. Tu cerebro hiperdesarrollado, apunta como pudiera ser lógico, a la otra persona joven que convive contigo, tu otra hermana, "has traído tu esto?", respuesta negativa de nuevo, "demonios!!". "Esta bien, mantén la calma, no puede haber nadie en esta casa tecnológicamente más a la última que tu, ¡nadie! mmmhohohoho.....", la búsqueda continúa, y entonces te das cuenta, "pues claro, como no lo he pensado antes", tu aita, quien siempre ha llevado a casa absolutamente todos los cd´s que han estado al alcance de sus manos, para ofrecértelos pensando que tal vez sean útiles, como aquella vez que trajo un cd de instalación de conexión a Internet vía módem de Telefónica, "ah...eh....gracias aita, algo haré con él", tirarlo a la basura porsupuesto, pero como el hombre se ha esforzado, no quieres agradecerle el esfuerzo diciéndole que lo que ha traído a casa es lo más parecido a una patada en las partes nobles informáticamente hablando. Entonces te lanzas, "aita, has traido tu esto?", tercera respuesta negativa consecutiva, el hastío es insufrible. Piensas, "bueno, alguien lo ha tenido que traer, aunque no viva en esta casa", y te diriges donde tu madre, que en tu casa es lo que un agente de aduanas en un aeropuerto, sabe que entra, que sale, a donde se dirige y de donde viene. "Ama, ¿quien ha traído esto a casa?", "yo, ¿por que?", no puedes creer lo que estas oyendo, "veras hijo, un chico muy simpático que estaba arreglando lo de euskaltel en la casa de Merce (una amiga) tenía muchos y me lo ha dado.", mientras intentas disimular la cara de gilipollas, sientes vergüenza por haber descartado a tu ama de algo que tubiera que ver lo más mínimo con el mundo de la tecnología. Como se suele decir, la vida te da sorpresas, sorpresa te da la vida.

Hurra por mi amatxu linuxera!!. Hurra por el técnico de euskaltel, el linuxero desconocido (como el soldado desconocido de EEUU pero sin tanto pastelote)!!, Hurra por mi nuevo Golf!! Hurra por el proyecto que hemos terminad....bueno es igual.

Salu2.Tr0Y