......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

13 septiembre 2006

Wrong way

Acabó definitivamente el verano y vuelvo a Trovadores de Código para dejar aqui un post que he publicado esa misma mañana en el foro de la web F1 Live http://forum.f1.racing-live.com/es/phpBB2/ . Empieza asi……..

Lo primero que quiero decir, es que este es supuestamente un foro de libre pensamiento y puedo expresar mi opinión personal sin que nadie me deba juzgar por ello, y que es simplemente eso, mi humilde y personal opinión. Si no entiendes esto, por favor no sigas leyendo.
Se que hay muchos que aun no entendiéndolo, han llegado hasta aquí. ¿Quiénes? Los veremos en algunas respuestas siguientes a este texto, son fácilmente reconocibles.

Me presento como Tr0Y, seguidor de Schumacher primero, y Ferrarista segundo. Ya desde esta primera frase, seguro que muchos leen con diferentes ojos mis palabras, pues estas alimentan la rabia en su interior. Habrá quien me conozca, pues he sido otrora un activo participante de este foro, costumbre que olvidé por sentirme un extraño en mi casa. Las cosas cambiaron, nuevas iniciativas y actitudes, heredadas en su mayoría, reproduciéndose en caldo de cultivo bien regado por los medios para poder seguir alimentándose del mismo. Supongo que de alguna forma, no encajaba en aquel contexto, viendo además como lejos de remitir parecía crecer con el tiempo. Y así marché, aunque como viejo “autodesterrado” vuelve por resultarle difícil olvidarse por completo de lo que un día fue especial, he vuelto periódicamente para leer e interesarme por el día a día de esta, la que un día fue una comunidad.

Ni en mis peores augurios pensé que se llegaría a la situación en la que se encuentra ahora. He visto decaer este foro, lenta y continuamente, y lo he visto con tristeza, ver la manzana pudrirse tras ser el más bello de los frutos.
La mayoría de los que compartían opiniones conmigo han partido, y algunos de los que quedan han cambiado como si el mal les hubiera afectado y desgastado a ellos de igual manera. Nuevos y cada vez más radicales foristas, de uno y de otro extremo, aunque casi siempre del mismo. Y mientras, los medios continúan regando, dando mayor autoridad a la falacia oportunista.

No quiero exponer ejemplos concretos a debate, por dos razones. Primero, porque no es el objetivo ni el contenido del post, y segundo, porque nos extenderíamos hasta la eternidad con la única conclusión de haber perdido el tiempo. No obstante es inevitable hacer alusión a algunos comportamientos para poder expresar lo que pretendo. Eso sí, tratare de ser lo menos concluso posible. Aun así, diré de antemano, que aun declarándome Ferrarista hasta la médula, y fan exacerbado de Michael Schumacher, digo, afirmo y reitero sin tapujos que si las tres carreras restantes se desarrollan de igual manera que la que preceden, a mi parecer el justo vencedor debería ser Fernando Alonso, por pilotaje y nada más, que es lo único que debería importarnos.
Los mismo que fruncieron el ceño al leer la palabra “Ferrarista” en mis primeras líneas, puede que se sientan justo ahora más cercanos a mi parecer, por haber dedicado buenas palabras al piloto enemigo directo del mío, justo lo que ellos no pueden hacer en primera persona, ni toleran hacer a terceras.

Se descalifica a un forista que opina educadamente sobre un piloto y lo mediocre de su actuación en algunas carreras.
Se profana un post de homenaje a un piloto que marcha, para descalificarlo e insultarlo, faltando al respeto a quien quiera dedicarle unas palabras, como quien profana la tumba de alguien, que culpable o no culpable, tiene una familia que merece respeto.
Se critican radicalmente actitudes que a la vez se practican cambiando de dirección, de forma totalmente impune, siendo poseedores de la verdad absoluta, inquisidores les llamaban antaño.
Se da veracidad o no a declaraciones y noticias en función de los intereses de cada cual.
Se hace caso omiso y jamás se pone en tela de juicio lo que digan los medios reconocidamente más subjetivos, como quien pregunta a la madre de un asesino si su hijo merece cumplir condena, esperando y defendiendo su objetividad por encima de la de cualquier fiscal y juicio. Vacías estarían las cárceles. Y lo peor de todo es que se culpa a quien no tiene culpa, en caso de que alguien la tuviera.
Se calumnia y criminaliza antes de juicio.
Se demoniza a un equipo por en comportamientos que otros han tenido antes y después. Que harán los aguerridos forofos de un piloto cuando marcha de un equipo para ir a otro en el que desde siempre se han practicado costumbres tan criticadas ha un tercer equipo, que harán. Seguir practicando aquello que tan bien se les da, supongo. La hipocresía.
Se crean conspiraciones mundiales en contra de un piloto, y se les da credibilidad sin ninguna base argumental.

¿Hacia donde esta yendo este foro? Sorprendido estoy por el color que está adquiriendo, el cual tira más hacia lo oscuro y da la espalda a lo blanco.

No voy a decir aquello de “no pretendo que nadie se ofenda”, pues estaría mintiendo. No es mi objetivo el ofender, pero tampoco me importa si alguien lo siente, porque si es así, motivos tendrá para ello, y en su conciencia lo sufra.

Salu2.Tr0Y

2 Comentarios:

Blogger MaY dice...

ADIOS!!

8|

Joer, pues si que te ha afectado la llegada de Kimi a la Scuderia....

jiojiojiojio (guardarme esta hubiese sido fatal para mí)

13 septiembre, 2006 17:08

 
Anonymous Anónimo dice...

Hello
That was useful info...thanks and Welcome to live chat [url=http://fetishadult.blogspot.com]FETISH[/url]. If you search the aldactone? Click here - [url=http://aldactone-aldactone.blogspot.com]aldactone[/url]
for fun

04 febrero, 2007 06:32

 

Publicar un comentario

<< Home