......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

25 mayo 2006

Freak

25 de mayo, día del orgullo Friki. Como bien cuenta el colega May en su blog, se ha elegido este día por ser el 29 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, la saga más representativa de este “movimiento”, que para algunos es incluso un modo de vida, o llegando más lejos, incluso la descripción de uno mismo. Un día este para que los frikis de todo el mundo tengan un día en el que regocijarse de su condición, y sentirse bien por como son y lo que son.
Me uno yo a la fiesta, porque seguro que me creéis, y algunos hasta dirías que me quedo corto, cuando digo que soy un pedazo de Friki. Aquí va una lista de 10 razones que demuestran mi condición friki.

1-Soy informático, me dedico a ello, y me gusta. Me paso todas las horas de trabajo delante de un ordenador, y cuando llego a casa lo primero que hago es mirar mi correo en mi PC personal. Después tal vez juego un poco.
2-Me pirran los videojuegos. Siempre tengo alguno con el que jugar, y antes de pasármelo ya he buscado otro para ir empalmando uno tras otro, tras otro, tras otro…. Algunos me los he pasado consiguiendo todos los secretos, por difíciles que fueran. Y me intereso de la actualidad de los mismos visitando webs e incluso comprando alguna revista.
3-Me gusta el anime, en todas sus vertientes. Me he tragado más de una película en japonés con subtítulos en castellano, porque no han llegado al mercado europeo.
4-Me encantan los comics, de todo tipo, y soy capaz de leerme el mismo varias veces.
5-El año pasado asistí a la “Euskal Encounter”. Estuve allí 40 horas aproximadamente, de las cuales solo dormí 5….¿para que? Para poder estar mas tiempo delante del ordenador.
6-Cuando estoy en casa de mis amigos o conocidos, o conocidos de mis amigos arreglando sus PC, y hablo con ellos, utilizo términos técnicos asumiendo que todo el mundo debería saber que es y como funciona, por ejemplo, el driver de un dispositivo de hardware.
7-Me gusta Linux, y aborrezco Vindouz, Mocosoft, y a Bill G4t3s.
8-Tuve intención de asistir a la reproducción de las 3 películas del Señor de los Anillos en su versión extendida, en un mismo día. Aunque finalmente no pude ir, por causas ajenas a mi voluntad.
9-En ocasiones, algún amigo me llama por mi nickname “Tr0Y” en la vida real. Además, este tiene un cero en forma de “o”.
10-Tengo novia. Esto a primera vista puede parecer contrario a lo que pretendo defender (mi frikismo), pero si la tengo es porque Dios a querido. He dado con una chica a la que no le importan mis manías y rarezas, soy un tipo con suerte. Os cuento. La primera vez que quedamos un día que fuera sábado por la noche, nos acercamos al Max Center para ver una película, lo típico. Teníamos tiempo hasta que empezase la película así que nos sentamos en la mesa de un bar para tomar algo, hablar, e ir conociéndonos mejor. Hablando, hablando me pregunto sobre mi trabajo, me dijo que ella de informática no tenía ni idea y que en casa tenía un ordenador con Windows Me instalado, y yo me atraganté con mi Fanta (si coño, una Fanta naranja, era la primera cita seria joder, no quería parecer un borracho).
–“¿Qué te pasa?”,
-“No, nada, que solo mencionar al Ventanucos Me, me produce un espasmo que no puedo controlar…..eh..ehhhh….ehhhh”-. Pensaba yo que todo el mundo pillaría la broma del Ventanucos…….
-“¿El que? ¿Por qué?”
-“A mi me gusta más Linux, ¿no te has planteado nunca instalarlo?”
-“¿Linux? No me suena de nada”……y aquí comienza una extensa, empalagosa y somnífera charla por mi parte, sobre Linux, software libre, Moco$oft, éticas de programación. Lo que aún no me explico, es porque no salió corriendo como alma que persigue el Diablo, después de algo así. Ahora le pregunto como pudo aguantar aquella tortura en prosa y me dice que le parecí gracioso. Esa fue mi suerte, que se lo tomó con sentido del humor.

¡¡Hermanos, hoy estamos de celebración!! Brindemos con nuestras copas virtuales en todos los mundos persistentes online, visualicemos esta noche dos o tres capítulos de nuestra serie anime preferida, desempolvad aquel juego antiguo que para ti seguirá siendo el mejor de todos los tiempos y juega unas partidas, piratead la web de Microsoft o en su defecto la cuenta de Hotmail de algún conocido, y haced todo esto disfrazados de Obi Wan, Aragorn, Sailor Moon, o Son Goku. Hoy sed más frikis que nunca, es nuestro día, disfrutadlo.

Que la fuerza os acompañe. Tr0Y