......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

18 abril 2006

Vacaciones <> Descanso

Vacación. (Del lat. vacatĭo, -ōnis). Periodo de descanso que se toma alejado de una actividad habitual, principalmente de los compromisos laborales remunerados o los estudios.

Esta es teóricamente una buena definición de el espacio de tiempo que un programador anhela mientras, desesperado, no deja de leer en su monitor un descriptivo mensaje como "Goal failed. Process prolog finished".
Pero en la práctica, muchas veces la palabra descanso no encaja a la hora de describir el periodo vacacional, es más, en algunos casos choca frontalmente con una definición real de este.
Este ha sido el caso de las vacaciones que un servidor se ha tomado en estos pasados días de procesiones y renacimiento de creencias.
Mi periodo de "descanso" comenzó el miércoles. Un día antes de lo normal, ya que utilicé mi ultimo día de exceso de trabajo del pasado año, para poder ir a Madrid con mi novia a ver el musical "Hoy no me puedo levantar" del cual prometo crítica en otro post venidero. Nos levantamos a las 6:15 de la mañana para coger el autobús a las 08:00h desde Termibus en Bilbao (6 horas de sueño). Llagada a Madrid a las 13:00h aproximadamente. Después de dar vueltas y más vueltas por Madrid entramos en el teatro donde se representa el musical a las 20:00h. Habiendo pasado 4 horas y 30 minutos de musical (incluido descanso de 20 minutos) salimos del teatro hacia un bar de copas en el que me espera un amigo, que casualmente estaba en Madrid. Llegada al hotel a 04:45h de la mañana. Nos levantamos a las 10:30 (5 horas y 45 minutos de sueño) para dejar la habitación a tiempo, dar mas vueltas por Madrid y poner rumbo a Bilbao a las 15:00h. Llegada a Termibus a las 19:45h y vuelta a Balmaseda. El jueves de semana santa es una festividad importante en Balmaseda por la tradición de procesiones y representaciones católicas que acontecen en el pueblo en estas fechas, así que mi novia que es muy "animada", me levantó del sofá en el que descansaba plácidamente para salir a tomar una copa por el pueblo. Llegada a casa a la 01:00h. El viernes nos levantamos a las 06:00 horas para poner rumbo a Valcarlos (Navarra) junto a otros 6 amigos (5 horas de sueño). Después de una copiosa comida y los cubalibres que vinieron después, echamos a andar hacia el centro del pueblo que estaba a 3 kilómetros de la casa en la que nos hospedábamos. Vuelta andando a casa y a la cama a las 12:30h. El sábado nos levantamos a las 08:30 (8 horas de sueño. Récord) con la intención de acercarnos en coche hasta la selva de Irati con la intención de hacer alguna ruta de senderismo por aquel paraíso natural. Lamentablemente el tiempo no nos acompañó y solo pudimos hacer una mini-ruta de 1 hora. Nos acostamos a las 01:30 horas para levantarnos el domingo a las 08:30 de nuevo, esperando que esa vez el tiempo acompañara. Así fue, y pudimos hacer una ruta de 22 km de ascensión y bajada desde Roncesvalles hasta Arneguy, un pueblecito Francés. Es tradición en Valcarlos celebrar un tradicional baile el domingo de semana santa, para por la noche seguir celebrando la fiesta, y nosotros ya que estabamos allí, nos unimos a la fiesta después de acabar la travesía. Llegada a casa a las 04:30 horas. Nos levantamos como pudimos el lunes a las 10:30 (6 horas de sueño) para poder visitar St.Jean Pied de Port, y para en el camino de vuelta a casa en Donostia y comer buenos pinchos en su casco viejo. Llegada a casa el lunes a las 23:15 horas y a la cama a las 12:20. Hoy me he levantado a las 07:15h para ir a trabajar y estoy muerto, pero contento de haber aprovechado el tiempo.

Vacación. (Del lat. vacatĭo, -ōnis). Periodo de descanso que se toma alejado de una actividad habitual, principalmente de los compromisos laborales remunerados o los estudios.

Al volver a leer la descripción, ¿no teneis una percepción diferente de esta?.

Hasta pronto.Salu2.Tr0Y

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Vaya, mira por donde, merondeando en internet, q ahora mismo es lo único q me puede distraer, he encontrado tu página hermanito, me sorprende lo bien q escribes, sigue asi. me encanta que tus vacaciones hayan sido geniales, la verdad no hemos tenido tiempo de hablarlas, mas q nada porq me es imposible hablar y recordar esos dias sin derramar lágrimas, las mias no han sido nada buenas, mas bien las peores de mi vida hasta el momento, pero esto te hace fuerte supongo, es lo que me dicen, y por vosotros y por mi niño de sonrisa dulce, saldre adelante, poco a poco, solo necesito tiempo para asimilarlo.

cuidaros y pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, que por una tontería se puede hacer mucho daño a la gente que quieres y te quiere.

un muxutxu guapo eta maite zaitut.

20 abril, 2006 14:10

 

Publicar un comentario

<< Home