......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

28 marzo 2006

Arto de habichuelas

Después de mucho tiempo sin escribir (lo siento), he vuelto para contar algo triste, que me acerca a mi particular visión de una realidad de color marrón. Como bien decía Doctor Deseo......"tiro de la cadena, y digo ¡adiós!, mi trocito de realidad.......". Que dista mucho del lo que otrora cantara Fran Perea...."uno mas uno son siete, quien me lo iba ha decir, que era tan fácil ser feliz.....". Muy bien chaval, a ver si le pones una licencia GNU a esa formula mágica que tienes para ser feliz para que otros puedan hacer uso de ella, que buena falta hace. Por estas cosas odio a esta gente, que canta sobre mundos de color de rosa que yo no veo desde que dejé de leer cuentos infantiles. Viviendo en el mundo en el que vivimos, me parece hipócrita hablar únicamente de lo bien que nos va la vida a algunos. No es por ser pesimista, pero yo prefiero afrontar las cosas como son, y hacerme fuerte con el conocimiento, que no iluso con la ignorancia.

¿Y porque me he levantado con tan mala ostia hoy?, bueno, simplemente porque en todos las casas cuecen habas. Quien dice casas, dice empresas. Ya vais viendo por donde voy.
Cuando te marchas (huyes) de una empresa mal gestionada, con un mal trato al empleado y con maniobras de dudosa ética, piensas que cualquier sitio puede ser mejor, y tal vez sea así. Pero que sea mejor, no quiere decir que sea el paraíso, y tampoco tiene porque ser bueno. Cuando pasas del infierno a un paraíso autoinventado, todo es fenomenal, recuperas la esperanza, el sistema funciona, vamos por el buen camino. Va pasando el tiempo, y poco a poco te vas dando cuenta de que el sistema tiene sus imperfecciones, por supuesto salvables. Pasa algo más de tiempo y ves que no todo puede ser bueno, y que a veces hay que bajarse los pantalones y pringar, pero no pasa nada, estas cosas se tienen en cuenta y "sabes" que en el futuro recogerás los frutos. Ya avanzado tu periplo en lo que ha pasado de ser un pseudo-paraiso a una empresa más del montón, contemplas con resignación que no importa lo que hayas trabajado, ni el trabajo que seas capaz de sacar adelante, ni tus posibles aptitudes, todo esto importa más bien poco. Lo realmente importante, es llevarte bien con quien te tengas que llevarte bien, y para esto debes tener varias cualidades como conocer el arte del peloteo, la falsedad, hipocresía, sumisión absoluta..... Si no las tienes, no puedes ir bien en la empresa.

Resulta que ayer se confirmaron todas las afirmaciones que podían pasar por mi cabeza.
Pongamos en escena a una chica, y llamémosla XGirl. XGirl es una chica joven, que lleva trabajando en la empresa mas de tres años, durante los cuales no ha parado de demostrar su valía como profesional, su inteligencia y compromiso con la empresa, una persona a la que algún día espero parecerme profesionalmente. Pero XGirl tiene un problema, y es que XGirl solo puede decir las cosas como son, y poner a cada uno en el lugar que le corresponde, sin tapujos. Si amigos, la honestidad es para algunos un problema, sobre todo cuando la persona honesta dice cosas que no gusta oír a quien la regla del "uno mas uno son siete" es perfectamente válida. Tanto ha sido el compromiso con la empresa que ha mantenido XGirl, que empezado este año aun le quedan el equivalente en días libres a un año trabajado, por lo que este año, pretendía tomarse un año calmado y con el doble de vacaciones que un trabajador normal en un año. Supongo que perfectamente comprensible, además de estar en su derecho. Pues bien, a XGirl le propusieron hace dos semanas el llevar un proyecto nuevo, oferta que ella rechazó rotundamente porque el llevar a cabo dicho proyecto comprometería seriamente (por no decir que sentenciaría) sus mas que merecidas vacaciones acumuladas durante tres años. Y es que una cosa es bajarse los pantalones eventualmente al inicio de tu carrera, y otra muy diferente es directamente no llevarlos, y además hasta el fin de tus días.
Ayer echaron de mi empresa a XGirl. La citaron al despacho del gerente, y a los 20 minutos XGirl, ante la incredulidad del resto de la plantilla, abandonaba la oficina escoltada por este impresentable para no volver jamás. Mientras, yo contemplaba estupefacto todo el proceso. Ha sido una de las experiencias mas surrealistas, duras, e incomprensibles a las que me he tenido que enfrentar, simplemente no daba crédito. Aun hoy me cuesta comprender como una persona puede valorar mucho más a un incompetente que dice a todo que si (en mi empresa no me llega para contarlos con los dedos de una mano), que a una perfecta profesional que lo único que pide es que respeten sus derechos como trabajadora.
Y ahora.......que. Sinceramente no veo mi futuro en esta empresa, como antes si lo hacía. Si han hecho esto a XGirl, ¿que no van ha hacerme a mi?. Me da la impresión de que este no es mi sitio, y ya tuve la misma impresión hace aproximadamente un año. Supongo que aun siendo tan rematadamente pesimista, y más en días como el de hoy, en el fondo de mi ser aún queda algo de esperanza en encontrar ese trabajo con el que todos soñamos. Si algo me impide recoger mis cosas y largarme en busca del arca perdida, es el pensar que en todas las empresas cuecen habas, y en algunas habichuelas. Pero no dejo de oír en mi mente dos voces. Una dice claramente, "......quémalo todo, y a todos........", a la que de momento prefiero no hacer caso, y la otra me dice..."www.infojobs.net".

Salu2.Tr0Y

1 Comentarios:

Blogger MaY dice...

Y otra voz que dice "www.trabajobasura.com"

Vaya por dios que putadita... En fín, que ya te contaré yo tambien lo que tengo por medio...

30 marzo, 2006 09:00

 

Publicar un comentario

<< Home