......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

03 noviembre 2005

2 x 1

Que hay, mis pequeños trovadores;

Se acabó el puente, y hay que volver al trabajo, pero no me da pena, porque he descansado mucho, y además, me ha dado tiempo de hacer un montón de cosas. Entre ellas, ir al cine. Y si normalmente los fines de semana voy una vez, como el puente ha tenido 4 días, pues he ido dos veces. La primera la vi el domingo, "Hostage". Una nueva película del conocido actor Bruce Willis. Fui a verla con unos colegas, y la elegimos, porque digamos que mis amigos son algo reticentes a entrar en cualquier película, que no tenga al menos uno de los siguientes ingredientes. 1-Risa absurda, 2-Hostias por un tubo, 3-Tías buenas, 4-Coches. No digo que a mi no me guste de vez en cuando un poco de todo esto, pero no son los únicos géneros y tipo de cine que me gusta, y desde luego, no pongo cara de asco, incredulidad y miedo si me proponen ver, por ejemplo, "La vida secreta de las palabras". Llegados a este punto, echamos una ojeada a la cartelera, y allí estaba él, Bruce Willis, con cara de mala leche y una pistola en la mano..........esta promete el ingrediente número 2, y además posibilidad de los otros 3, así que fuimos derechos a la taquilla, esperando ver una 4ª parte de "Jungla de Cristal". Pero la película nos sorprendió, aunque tiene disparos fuego y algo de acción, la película no se basa únicamente en esto, sino en un guión elaborado, unos personajes principales y secundarios carismáticos y bien definidos, y un Bruce Willis, que a mi parecer, lo hace bastante bien. A la hora de presentar los personajes y su evolución en la historia, tiene algunos toques difíciles de ver en películas de su estilo, que me recuerdan a películas de tipo fantástico (como las de super heroes), a películas Anime, o incluso a los videojuegos, especialmente en el caso de "Marshall" un joven misterioso y muy siniestro. Una gran película, que me ha sorprendido por su calidad, y que recomiendo encarecidamente.

La segunda de las películas la vi el martes, "La Novia Cadáver", la nueva película de Tim Burton de animación fotograma a fotograma con muñecos de "plastilina" o material similar. Mantiene el estilo oscuro y pintoresco de "Eduardo manos tijeras" y "Pesadilla antes de Navidad", con esta ultima especialmente, tanto que se ha pensado que era una segunda parte, pero no es así, son historias diferentes en mundos diferentes. La ambientación es genial, con unos planos y juegos de luces que me han encantado, toda la película es preciosa. La historia no es su punto fuerte, mas bien simplona, supongo que es porque también está enfocada un público infantil, además es bastante corta, unos 80 minutos, pero se perdona al pensar el trabajo que ha tenido que llevar realizar todos esos planos con tantos personajes en pantalla y en un mundo tan vivo, aunque muchos personajes estén muertos :-D. Esta no la recomiendo tanto, no porque no me haya gustado (que lo ha hecho), pero si no te gusta el estilo de Tim Burton mejor no vayas, porque como ya he dicho, por historia seguramente no te va ha gustar, y si por el contrario disfrutaste con el mundo distorsionado de "Eduardo manos tijeras" y con los fantásticos personajes de "Pesadilla antes de Navidad", no dudes en ir a verla.

Salu2.Tr0Y

PD: Ya ha nacido la princesita, hay que monada, espera.... otra boca a la que alimentar......entre todos.....pero no pasa nada, la gente esta contenta, le dedican canciones, y le hacen regalos, claro, posiblemente sea la niña más necesitada del planeta ahora mismo, ¬¬. Como decía una antigua canción...."quiero vivir sin currar, y que lo pague el país, y quiero veranear, en el palacio real........".

1 Comentarios:

Blogger Tr0Y dice...

Jejeje, has acertado perrete. Tubiste que currar? que putada macho. Mira bién lo del calendario, y calcula las horas, que por convenio nos corresponden unas mil y algo por año. En esta empresa nada más entrar se dejo bien claro.

Salu2.Tr0Y

04 noviembre, 2005 08:30

 

Publicar un comentario

<< Home