......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

24 noviembre 2005

Busca y captura

Bueno, después de mucho tiempo sin escribir (como siempre, el curro, que o estoy en el, o cuando salgo no quiero tener contacto con un pc), voy a hablar sobre algo que me tiene preocupado, es que desde hace algunos años, lo he visto poco, algo más de un mes cada año, pero en este 2005 ni tan siquiera eso, y es que ¿alguien ha visto al Otoño?

Que si cambio climático, que si agujero en la capa de ozono, que si casquetes polares derritiéndose.....todo esto antes solo eran unas especulaciones al ojo del ciudadano despreocupado (que bastante tiene con lo que tiene), porque ¿alguien a visto un casquete derretirse, o un agujero en la capa de ozono?, yo personalmente no, se que están ahí, porque es lo que me han dicho, pero no lo he visto con mi propios ojos, y tal vez por ello, mi preocupación no ha sido muy grande. Siempre intentas reciclar, gastar poca luz y esas cosas, pero sin llegar a preocuparme. Pero estos días, si que he visto, notado y vivido algo que me ha demostrado, que todas esas cosas que dicen los expertos, son ciertas.......este año no ha habido otoño. Hace 2 semanas venía a trabajar alegremente en camiseta de manga corta, y este fin de semana parece que va hacer mas frió que en los casquetes, derritiéndose o no. Ya esta aquí el invierno. Todo esto es debido al cambio climático, y el cambio climático es debido a lo cochinos que somos, porque no hacemos mas que mandar mierda y mierda a la atmósfera, como quien barre su habitación y mete la suciedad debajo de la alfombra como si toda esa porquería fuera a desaparecer como por arte de magia, o a caer en una especie de agujero negro, y nunca jamás volver a saber de ella. Pues sintiéndolo mucho amigos, este agujero negro no existe debajo de nuestras alfombras y mucho menos en la atmósfera.

No quiero echar la culpa al ciudadano de "a pie" (que repito, bastante tiene con lo que tiene), porque si bien es cierto que todos tenemos algo de culpa, no creo en las campañas del gobierno e instituciones en la que te instan a reciclar y a utilizar transporte público y ha remodelar tu casa para aprovechar más la luz, porque aunque el objetivo final es bueno, el trasfondo me parece totalmente cínico e hipócrita. De que sirve que yo separe los desechos naturales de los envases y del papel reciclable, cuando una compañía (con mucho más dinero que yo) expulsa impunemente cantidades enormes de gases nocivos a la atmósfera, y que luego con solo pagar una triste multa salgan absueltas. Como puedo ir a trabajar desde Portugalete hasta Derio en transporte público (tardaría una hora y media, haciendo transbordos), como voy a pagar ese transporte público si, por ejemplo, un billete de ida y vuelta en el metro de Bilbao de una estación a la inmediatamente siguiente cuesta 2,20€ (el año pasado, ahora igual ha subido). Por eso, digo, que mejor que todas esas campañas en las que nos hacen sentir culpables, y en la que nos dejan todo el trabajo sucio, mejor que todo eso, prediquen con el ejemplo. Imponiendo duras multas a las compañías que no respeten y cumplan las normas ecológicas, y rebajando el precio del transporte público, y también utilizándolo porque no, que esos Audi A8 consumen gasolina que se las pelan.

En fin, creo que la responsabilidad es de todos, y por ello, siempre es bueno que aportemos nuestro granito de arena, pero hay quien puede aportar una montaña y no lo hace, pero luego los culpables somos nosotros.


Salu2.Tr0Y