......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

11 enero 2006

Perro verde

Nunca os han dicho aquello de “eres más raro que un perro verde”, ¿no?, pues que suerte. Yo lo oigo constantemente, cuando hablo de informática con un tono no aburrido, cuando hablo de videojuegos, cuando hablo de cine independiente, cuando afirmo que disfruto del programa Redes de tv2, pero sobre todo, lo oigo cuando alguien ve mi colección de música, o cuando alguien monta en mi coche y se pone a rebuscar en mi estuche de CDs, o en las carpetas de mi pc buscando ficheros mp3.

-“Joder macho, tienes aquí 40cds y ninguno merece la pena, ¿cómo no tienes el Mega Mambo Beach Mix 2006?, es buenísimo. Tio, eres mas raro que un perro verde”.

Cuando oigo cosas como esta, algo en mi interior despierta con furia asesina, un demonio con sed de sangre dispuesto a acabar con toda la especie humana si fuera necesario…

-Pero que!! Como me puedes de decir que el Black Album de Metallica no merece la pena, e insinuas que una bazofia sacada del culo de algún ejecutivo de la más interesada multinacional discográfica, es mejor. ¡¡¡Blasfemo!!!!. Deberías escuchar algo de buena música de vez en cuando.
-Tranqui Tr0Y, que ya se que a ti te va más el rollo rock alternativo y todo eso. Yo es que el único grupo de rock alternativo que escucho es El Canto del Loco.
-¡¿El..cant..o del Lo…co?!! ¿Rock alternativo? ¿El Canto del Loco?.

Si la discursión que mantenía con mi amigo se tratase de un combate de boxeo, yo acababa de recibir la más terrible patada en las pelotas que se pueda concebir. Totalmente antirreglamentaria, y que más bien me beneficiaba en el computo global del combate, pero que en ese instante, me había dejado K.O. No continué la discursión, por miedo a recibir mas patadas.

Franz Ferdinand, The Strokes, Kings of Leon, Doctor Deseo, Muse, The Killers, Snow Patroll, Kerobia, y un larguísimo etc, son grupos que me alegran la vida cada día. Música de calidad, en ocasiones algo atípica, pero y que, porque cerrarnos en banda, hay que estar abierto a sonidos diferentes. Sobre todo, diferentes a lo que las discográficas quieren que oigamos. No estoy hablando de conspiraciones ni nada por estilo, solo de la “imposición” de los gustos musicales a la que nos vemos sometidos. Un ejemplo; King Africa defeca la peor “canción” conocida en la historia de la humanidad, la ponen un par de días en Crónicas Marcianas, y ala, todo el mundo a bailarla. Solo se necesita un estribillo facilón (pegadizo), no hace falta que tenga algún significado ni mensaje, es más, no hace falta que tenga ni tan siquiera sentido (…aserejé de je de ja…).
Yo mismo he bailado el “Aserejé” una noche de sábado con alguna copa de más, y me lo he pasado bien, claro que sí, pero cada cosa en su momento. Dudo que pueda escuchar mas de 15 minutos seguidos a King Africa dentro de un automovil, o tumbado en mi cama con los ojos cerrados, para poder apreciar la música sin que nada , ni siquiera el sentido de la vista, pueda entorpecer mi percepción de la misma, para así apreciar todos los matices y sentimientos que la buena música despiertan en mi interior.
Amigos me despido con un consejo, por favor, que nuestra colección de música no contenga únicamente títulos que acaban en un año o en “Mix”. Para empezar, cualquiera de los grupos que he listado mas arriba esta my bien, ya me contareis. Se despide hasta el próximo post, un perro verde.

Salu2.Tr0Y

1 Comentarios:

Blogger Jon dice...

Así es, grandes grupos que son poco comerciales pero que son buenos. Muse, Franz Ferdinand son conocidillos, pero con el que creo que das en el clavo es con Kerobia. Gran música y sobre todo gran letra de este grupo navarro. No tiene desperdicio. Llegarán muy alto y tocarán muy hondo.

25 mayo, 2006 00:23

 

Publicar un comentario

<< Home