......reflexiones y desvaríos de un desarrollador de software..........

08 febrero 2006

Vive y deja vivir

No sé que es lo que nos esta pasando. La incesante subida de las hipotecas, los contratos basura de sueldos precarios, el cambio climático, la (ocupación) guerra de Irak para la (apropiación por la cara de los recursos) reestructuración del país, la gente que se traga lo de la guerra omitiendo los paréntesis, que Pepe haya ganado GH..........tal vez alguno de estos motivos, o todos, junto con algunos más, sean los causantes de que nos estemos volviendo tan rematadamente gilipollas.

Me explico. Hoy en día, todo el mundo se queja por todo, y eso es algo que no soporto. Los motivos reales de este fenómeno del "quejica acusica", según mis conclusiones puede venir dado por varias razones, como el egoísmo, la intolerancia, el ser "políticamente correcto", la adopción de ideas generalizadas sin pensar si se esta de acuerdo, la ignorancia, o simplemente la amargura en la que parecen vivir algunas personas.
Voy a poner unos cuantos ejemplos;

1- Las World Series de Bilbao. Los coches hacen mucho ruido, las calles se colapsan una semana...todo esto es verdad, pero, vecino quejica de Bilbao, entiendo que te pueda molestar tanto ruido y atasco, pero también podrías pensar en la gente que disfruta viendo tal espectáculo, que son muchos más de los que piensan como tu. Además, si prefieres seguir comportándote egoístamente, date cuenta, que tu también puedes disfrutar de algún otro evento, servicio público o local, que ya sea por su construcción, mantenimiento o uso, moleste a otra gente, ¿te gustaría que lo cerraran?, pues si todo el mundo actúa como tu, eso es lo que pasará. Por ejemplo, a mi no me gusta el fútbol, y por extensión, el Athletic tampoco. Ahora se están haciendo planes para el futuro emplazamiento de San Mamés. ¿Que pasaría si los vecinos de la zona se manifestaran en contra de las tales obras porque el ruido de la gente cada fin de semana es molesto?, pues a tomar viento el fútbol y el Athletic en Bilbao, que a mi personalmente me daría del todo igual, pero entiendo que hay gente que disfruta viendo fútbol y me parece bien que se haga un campo más grande, con mejores servicios y que la gente lo disfrute, aunque con ello tuviera que soportar el ajetreo de las masas futboleras cada 15 días.

2- La feministas radicales intransigentes. Se toman todo como algo personal, todo va en contra de las mujeres. Tal vez sean tantas las dificultades que la mujer ha tenido a lo largo de la historia (y sigue teniendo) para hacerse el hueco que merece, que ahora todo, absolutamente todo es machista y denigrante para la mujer. Cuanto se han quejado por la aparición de la heroína mas famosa de nuestro tiempo, Lara Croft, porque según muchas personas el juego era machista. ¿Machista?, pero si la tía se desenvuelve mucho mejor que cualquier hombre que aparece en el juego, llegando a ridiculizar el genero masculino en mas una ocasión. A mi modo de ver, muestra a una mujer fuerte que se vale por si misma para solventar todas las dificultades que se le pongan por delante, mas feminista que esto no hay nada. También he visto a una presidenta de una de estas asociaciones feministas, poner a caer de un burro a los hombres que tratan de forma despectiva a la mujer y después soltar perlas como "tengo una amiga lesbiana que dice que practicar sexo con un hombre es como practicar zoofilia", o "mi marido hace lo que puede, siempre teniendo en cuenta que es un hombre".

3- Este punto podría ser perfectamente una extensión del anterior, y con este, pretendo levantar ampollas. El Alarde de Irun. Como venía siendo tradición, los vecinos varones de esta localidad, desfilaban por sus calles haciendo una representación histórica de (según tengo entendido) batallas y acontecimientos históricos que acontecieron antaño en la localidad de Irun, en lo que se llama el Alarde de Irun. Esto ocurría en ambiente cordial y festivo, hasta que las hordas feministas decidieron pasarse por el sitio donde la espalda pierde su santo nombre (el culo) la tradición y rigurosidad histórica, y se echaron a la calle para reclamar que las mujeres también tienen derecho ha participar en tal acontecimiento. Bien, yo creo que derecho por supuesto tienen, pero ahora deberíamos plantearnos si "deberían" hacerlo. Estamos hablando de una representación histórica, una tradición, en la que, en este caso, las mujeres no han tenido un papel nunca, y es así, no hay más, nadie debería sentirse ofendido. Me doy cuenta de que me han entrado las mismas ganas de tocar escrotos ajenos, y en la próxima procesión de Balmaseda (para los que no lo sepan, es una representación católica de los últimos días de Jesús que se hace en semana santa) quiero salir de María Magdalena, ala, y no me pienso afeitar en un mes, la primera María Magdalena barbuda. Además, mi hermana saldrá de Jesús. ¿Que pasa, que no tengo derecho?, pues lo que decía antes, posiblemente sí, pero por el bien del acontecimiento, tendré que joderme y abandonar mi sueño de ser María Magdalena por un día. Para seguir con la orgía de tocamientos genitales, podríamos reivindicar una Marijaia en masculino, Marijaio como resultado, y un Celedón transexual por no olvidarnos de ninguna rama de orientación sexual, para así seguir diferenciando a cada colectivo y fomentando la confrontación entre estos. Si de mi dependiera, el Alarde sería mixto, porque aunque yo creo que se deben respetar las tradiciones inofensivas (que no sean del estilo a tirar una cabra desde un campanario), creo que es mejor ceder un poco por el bien de la fiesta y el disfrute de las mismas que al final es lo importante, y no torpedear la armonía por una tontería como la que se discute.

4- Este año Tiberio ha faltado a la feria de Santo Tomás en Bilbao, ¿porque?, pues por que a otro colectivo quejica-acusica les pareció en su momento que el hecho de llevar al cerdo de un lado a otro de Bilbao podría resultar estresante para el puerco. Se dejó entonces de pasear a Tiberio, para dejarlo más tranquilo en una poza improvisada en el casco viejo. Pero esto no a sido suficiente y seguían pensando que, el hecho de que el cerdo estuviera expuesto al público en una poza es también estresante y degradante para tan honorable animal, el mismo que come sus heces cuando no hay otra cosa. Casualmente estos revolucionarios salieron en la tele, comentando la jugada. Una integrante iba perfectamente maquillada, con un bonito gorro y un perro de mascota. Quiero pensar que el maquillaje era de los que no se experimenta con animales para su desarrollo, pero en el gorrito se podía ver claramente el distintivo de una conocida marca que ha reconocido tener a niños trabajando en países subdesarrollados. Esta mujer de principios, mientras decía orgullosa a la cámara lo indigno que resulta para Tiberio estar en una pocilga artificial, llevaba a su perrita atada con una correa, de la cual tiraba cada vez que el pobre animal se separaba mas de dos metros de su ama. Desgraciadamente, la perrita no fue entrevistada, porque tal vez ella hubiera podido hablar largo y tendido sobre humillaciones varias.

5- Fiestas de Sodupe del pasado año 2005. Hubo unos cuantos vecinos de la localidad que se quejaron activamente de los ruidos que las fiestas ocasionaban por la noche. Todo gente mayor que ya no practica el arte del bebercio por las noches, pero que por el día se pone a gusto. Resultado, la prohibición del ayuntamiento a los bares de poner ninguna txozna, o altavoz que apuntara hacia la calle, con la consecuencia de unas fiestas mas bien sosas, sin ambiente y con tan solo una txozna, la del propio ayuntamiento claro. Señor vecino quejica-acusica de Sodupe, piense usted que le parecería si los activistas del punto 4 hicieran retirar de las fiestas algún acto festivo como el de la degustación de costilla de cerdo que usted tanto disfruta (llegando a meter el codo en las colas para coger el primer pedazo y a ser posible repetir) porque para ellas resulta ser "ofensivo" contra el gorrino animal, que ha sido sacrificado para saciar su gula.

6- La iglesia católica y demás instituciones que se revolucionaron al ver a Carod Rovira ponerse una corona de espinas haciendo un poco el tontaco. Señores quejicas-acusicas católicos, no creo que el señor Rovira tuviera la mas mínima intención de ofender a nadie. Que más de uno ya estaba intentando resucitar a Torquemada y demás inquisidores..."¡¡¡blasfemo, a la hoguera!!!, "¡¡¡a la hoguera!!!". Hay que tener algo de sentido del humor, hasta Dios lo tiene, solo hay que fijarse en el ornitorrinco.

Podría extenderme comentando ejemplos hasta rozar el infinito, pero ya esta siendo bastante largo el post. Espero que conste que yo no tengo nada en contra de los cerdos, ni de los mayores, ni de los futboleros, que defiendo la igualdad de sexos activamente, y sobre todo, no tengo nada en contra de la gente que defiende sus derechos, todo lo contrario, pero una cosa es defender tus derechos y otra quejarse hasta de que sople el viento. Animo a que la gente se manifieste en contra de lo que crea oportuno, pero antes de hacer nada recapacite y piense varias cuestiones; Para empezar, si realmente lo que va ha reivindicar tiene sentido, si supone una ofensa o perjuicio sobre lo defendido, también pensar hasta que punto su protesta pueda repercutir negativamente sobre otras personas, si realmente es necesario anteponer el beneficio del defendido a los intereses de otra gente, y sobre todo no pensar egoístamente.

Desde Trovadores de código quiero hacer un llamamiento a la reflexión de las personas que puedan leer esto, para que sean capaces de convivir sin pisar al vecino solo por el interés propio. Que tengan sentido del humor y no lleven todo al extremismo, que así se vive más feliz. En definitiva, VIVE Y DEJA VIVIR.


Salu2.Tr0Y

1 Comentarios:

Anonymous Simba dice...

Yo estoy a favor de la integración de la mujer en la sociedad y poco a poco vamos consiguiendo la igualdad, pero tambien pienso que algunas tradiciones se pueden cambiar, en El Alarde de Irun yo pienso que no deberiamos de participar pero por ejemplo yo nunca he entendido xk en mi pueblo no dejaban ir vestidas a las mujeres en Semana Santa de capuchinos si una vez vestidos no se puede diferenciar si es hombre o mujer, pero por fin llevamos unos años en la que en este ambito ya somos iguales hombres que mujeres.Vive y deja vivir como tu bien has dicho.

09 febrero, 2006 14:00

 

Publicar un comentario

<< Home